Cena a beneficio de Prison Smart Programa en cárceles de
El Arte de Vivir
Martes 9 de Agosto de 2016
20.30 Hs. | Casa Cruz
Uriarte 1658 - Palermo Hollywood
CONTRIBUCIÓN
El valor de la cena es de $1600.- por persona.
MÁS DE 11.000
internos y personal del servicio penitenciario se han visto beneficiados por el programa, bajando drásticamente el nivel de violencia, mejorando la convivencia, contribuyendo a la transformación de las conductas de los internos y su rehabilitación.as por el Programa Prison Smart en Argentina. Esto equivale al 14% de la población carcelaria.
12 PENALES
de todo el país, cuentan con encuentros semanales, y aproximadamente de 8 a 10 cursos anuales, donde se enseñan las técnicas más profundas de respiración (7% del total de Penales).
MÁS DE 50
voluntarios en todo el país participan del programa y llevan a cabo las actividades con esfuerzo y dedicación.
GRACIAS A
la primer Cena a Beneficio realizada en junio 2015, pudimos llegar a más de 800 internos hasta la fecha. Y retomamos las actividades en dos nuevos penales.
TESTIMONIOS
"Cuando un pibe logra darse cuenta, despertar, es cuando se va a hacer cargo y responsable. En ese darse cuenta es poder contemplar cómo somos es ese dialogo interno con uno mismo y de descubrir que las potencialidades del ser humano son extensas. Es también el momento que la mente loro calla , se tranquiliza, cesa el sufrimiento creado por ella misma, es ahí donde estamos en equilibrio y aparece la mente de la conciencia la de la inteligencia emocional, es ahí cuando recuperamos nada más y nada menos que la DIGNIDAD y junto con ella LA LIBERTAD."
Luis Alberto Ángel (ex Interno).
A NIVEL INTERNACIONAL El Programa tiene más de 23 años, funciona activamente en 45 paises llevando herramientas que transforman positivamente la vida carcelaria. Más de 350.000 personas se vieron beneficiadas a nivel mundial. Mira todo el trabajo a nivel internacional aqui. http://prisonsmart.org/
“Este tipo de actividades nos ayudan a contener al interno, les permite estar más tranquilos, controlar la violencia y posibilitar las resoluciones alternativas a los conflictos.”
Marcelo Marizcurrena, Director Unidad Nro 1 de Olmos.
“Si la gente se enferma, los llevamos al hospital y les damos la medicina correcta para que se mejoren. Si el comportamiento de la gente está enfermo, los traemos a la cárcel, pero nos olvidamos de las medicinas”.
Sri Sri Ravi Shankar